Libros que inician con Q



















Título: QUIÉN DE NOSOTROS
Autor: Mario Benedetti
Reseña: La primera novela de Mario Benedetti. La aparición de Quién de nosotros fue celebrada por la crítica uruguaya, que calificó la obra como «el libro más prometedor que nuestra literatura de ficción haya producido en estos años», y desde entonces ha sido reeditada continuamente. La historia de un triángulo amoroso, como el que forman Miguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos una imprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abierto que se resumirá en la última frase del libro: «¿Quién de nosotros juzga a quién?»



















Título: ¿Quien puede reemplazar a un hombre?
Autor: Aldiss Brian W.
Editorial: 
Año de publicación: 
Género: Relato corto
Sinópsis: Cuento corto futurista, que nos hace reflexionar.












Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson
Editorial: Empresa Activa
Año de publicación: 2000 (1998)
Género: Autoayuda y superación
Sinópsis: Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

















Título: Quiéreme si te atreves
Autor: Anaí López
Editorial: Montena
Año publicación: 2012
Temas: Literatura : Infantil y juvenil
Sinopsis: Elena Balboa acaba de cumplir diecisiete años y está empezando quinto de preparatoria. Es el año más difícil de materias: Anatomía, Etimologías, Ética, Trigonometría. Pero lo peor es Orientación Vocacional, una materia donde nadie hace nada, pero que a Elena la pone a sudar frío: pensar en la vocación es algo que no puede soportar todavía. Lo único que pinta divertido de este año escolar es un nuevo taller de teatro que acaba de abrirse. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada. Ya no ve a Damián, pues se fue a Israel , a un kibutz, aunque a veces se comunica con él vía skype. No tiene novio, pero pretendientes no le faltan. A Pablo ya casi no lo ve, pues está muy ocupado con sus estudios en la universidad. Su padre intentó dejar de beber, pero no lo consigue, y su madre se ha metido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas. La mezcla del fanatismo religioso de su mamá y el alcoholismo del padre no es buena, y una noche, producto de una borrachera, el señor golpea a su mujer, quien lo abandona, llevándose a sus hijos a vivir con una de sus tías. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario